Screenshot_20190901_150235.jpg

 NUTRICIÓN

¿Estás cansado/a de dietas y de tu falta de fuerza de voluntad?

Después de más de un año trabajando con mi programa personalizado LÓGRALO, he decidido trasladarlo también al Coaching nutricional , pues me he dado cuenta de que es realmente lo que mejor funciona a mis clientes. 

 

Si no has escuchado nunca hablar de mi plan Lógralo, te cuento que se trata de una tarifa plana mensual de sesiones de coaching personal por email en el que ayudo a personas a sentirse mejor con sus vidas y consigo mismas.

 

El hecho de ser sesiones escritas hace que, por una parte, tengas más tiempo para reflexionar y que, por otra parte, no se interponga el factor de la vergüenza/incomodidad de hablar de asuntos personales con alguien que, aunque sea un profesional en la materia, no tienes aún confianza para expresarte abiertamente. Además, se elimina la prisa por querer abarcar lo máximo posible en una sesión de una hora, lo cual tiene como consecuencia que la persona no profundice, se dejen olviden cosas y sus respuestas se queden a un nivel más superficial. 

 

Tengo totalmente COMPROBADO que la mayoría de las personas se expresan mucho más abiertamente a través de la escritura y profundizan más en sus emociones , reflexionan más sobre sus actos y se sienten más relajadas y desinhibidas a la hora de hablar de sí mismos. Sólo tienes que fijarte en cómo la mayoría de las personas son más sinceras escribiendo por Whatsapp y profundizan de tal manera que no harían cara a cara. 

 

Yo, como coach nutricional, aparte de enseñar a comer de manera saludable, enfatizo muchísimo en la GESTIÓN DE LAS EMOCIONES y en el desarrollo de LA FUERZA DE VOLUNTAD, pues de nada te sirve saber la teoría si no puedes llevarlo a la práctica. 

DE NADA TE SIRVE EMPEZAR UNA DIETA BUENÍSIMA SI NO TIENES LOS
RECURSOS INTERNOS PARA ADHERIRTE A ELLA

La escritura permite ahondar y profundizar mucho más en todos los aspectos, lo que hace que el PLAN DE ACCIÓN consecuente sea mucho más efectivo. 

¿Cómo se lleva a cabo el coaching nutricional a través de emails? 

Pues, al igual que hago con el Coaching personal, empiezo haciendo preguntas muy concretas basadas en herramientas específicas de coaching con el fin de conocer tu situación, tus gustos, tus preferencias, etc... Y ,a partir de ahí, te voy guiando conforme a tus respuestas a la vez que proponiéndote estrategias y herramientas para pasar a la acción. 

 

Se trata de un proceso personal que abarca todos los aspectos que intervienen en tus hábitos alimentarios y la consecución de tus objetivos : 

 

- SITUACIÓN PERSONAL. Analizaremos cómo está tu vida en todos los aspectos para encontrar dentro de ti la causa de tu falta de control sobre tus acciones y encontrar la solución. 

 

-  FUERZA DE VOLUNTAD . Desarrollarás el autocontrol tomando consciencia de cómo funciona en tu cerebro y aprenderás a entrenarlo con estrategias y pautas personalizadas para que no dependas de tu estado de ánimo. 

 

-  CONOCIMIENTOS NUTRICIONALES. Alimentarte de manera saludable no requiere privarte de todo lo que te gusta. Ya sabemos que las dietas restrictivas y aburridas solo te llevan a la frustración y a dejarlas, lo que muchas veces provoca el "efecto rebote”, pues no aprendes a alimentarte, solo sigues unas pautas estrictas que, una vez que las dejas, vuelves a tu alimentación habitual incluso con más ansiedad, lo que puede hacer que ganes más peso del que tenías. La cuestión es aprender a comer de manera saludable sin renunciar al placer de la comida a la vez que te enfocas en tus objetivos, ya sea de pérdida de peso o simplemente por salud. 

 

-  MOTIVACIÓN. Encontrarás en tu interior tu GRAN MOTIVO para mantenerte alineado/a con tu objetivo. 

 

-  COMIDA EMOCIONAL/ ANSIEDAD. Aprenderás como funciona el hambre emocional y cómo gestionarlo a tu favor. 

 

-  AUTOCONFIANZA. Desarrollarás el amor propio para que cuidarte deje de ser un sufrimiento y se convierta en algo de lo que realmente disfrutes. 

 

Además, este plan de coaching nutricional añade

 

- La ELABORACIÓN DE MENÚS SEMANALES adaptados a ti según tus objetivos, tus gustos, tu situación, etc... con el objetivo de que aprendas a PLANIFICARTE y adquieras el hábito de alimentarte de manera saludable sin renunciar al placer de la comida y sin aburrirte con dietas estrictas e insatisfactorias. 

 

- LISTA DE LA COMPRA con los alimentos específicos que tendrías que comprar para el menú personalizado y las recetas de los platos sugeridos que siempre van a ser fáciles y rápidos de preparar. 

 

- SEGUIMIENTO POR WHATSAPP en el que deberás mandarme, por una parte, la foto del peso semanal y por otra, durante las primeras semanas, fotos de las comidas pactadas diariamente hasta que logremos implantar el hábito de la alimentación saludable. Esto TE AYUDA A ADHERIRTE AL PLAN PACTADO trabajando a la vez una de las tantas partes que incluye el entrenamiento de la FUERZA DE VOLUNTAD. 

my-plate-5336211.png

Creo firmemente en mi programa personalizado Lógralo por los buenos resultados que ha obtenido en mis clientes. 

Estoy tan segura de lo bien que funciona este método que directamente no voy a seguir haciendo sesiones por videollamada, pues prefiero dedicar más tiempo y energía a este plan que, como digo, tengo comprobado que funciona mucho mejor para cambiar el interior, lo necesario y principal para cambiar el exterior y CONSEGUIR TUS OBJETIVOS. 

 

Finalmente, es más trabajo para mí, pero prefiero la calidad a la cantidad, prefiero tener menos clientes pero que estén MUY SATISFECHOS CON LOS RESULTADOS. Y digo que es más trabajo para mí porque yo le dedico mucho más tiempo a cada email que a una sesión de una hora , analizando y creando las mejores propuestas y herramientas posibles, además de buscar la mejor manera de adaptar mis conocimientos a la persona y su situación pues, bajo mi punto de vista, es un GRAN ERROR tratar a todo el mundo por igual dándole el mismo menú y las mismas pautas para gestionar las emociones. Cada persona es un mundo. Siempre hay que profundizar antes en el interior de la persona, en su historia en todos los aspectos de su vida , en sus gustos, etc... No hay una fórmula secreta para todo el mundo.


Mi objetivo dentro del plan Lógralo es encontrar la fórmula efectiva para cada uno de mis clientes. Si hubiese una FÓRMULA MÁGICA ya todos la sabríamos, así que no os vendan la moto. El secreto no es simplemente ingerir menos calorías de las que gastas comiendo saludable y controlando las cantidades. Eso suena muy fácil , pero lo difícil es CONSEGUIR LLEVARLO A LA PRÁCTICA y mantenerlo en el tiempo. No hay verdades absolutas para todo el mundo . La verdad de por qué no podemos adherirnos a un estilo de vida saludable está DENTRO de cada uno de nosotros, está en la gestión de nuestras EMOCIONES y el control de nuestra MENTE

 

La FUERZA DE VOLUNTAD es una de las cosas más deseadas y por tanto, una de las más difíciles de conseguir, pues requiere de un trabajo interno profundo, no simplemente de aguantarnos a no comernos algo o motivarnos superficialmente a hacer deporte. La fuerza de voluntad, o lo que es lo mismo, el AUTOCONTROL, requiere de ahondar en tus emociones y establecer nuevas CONEXIONES NEURONALES, a la vez que desvanecer otras . Implica TOMAR ACCIÓN para cambiar tu inconsciente y verlo reflejado en tu mente consciente y en tus acciones diarias. 

 

LÓGRALO NUTRICIÓN, al igual que Lógralo Personal, es una TARIFA PLANA de sesiones por email con respuesta en 48 horas y seguimiento por whatsapp de 9 a 21 horas de lunes a viernes, pero tú puedes escribirme cuando tú quieras. Es decir que, si me escribes en el fin de semana, contestaré ya el lunes. 

 

Es un programa que cuenta con la garantía de estar tratando con una COACH PROFESIONAL CERTIFICADA y, por lo tanto, con la seguridad del SECRETO PROFESIONAL. Nunca compartiré nada de tu proceso en redes sociales sin tu consentimiento previo. 

 

En resumen, el plan LÓGRALO NUTRICIÓN es un programa personalizado que incluye: 

- PROCESO DE DESARROLLO INTERIOR.

- PLAN DE ACCIÓN
- CONOCIMIENTOS NUTRICIONALES
- ESTRATEGIAS PERSONALIZADAS

- MENÚS SEMANALES + LISTA DE LA COMPRA

- SEGUIMIENTO POR WHATSAPP

Todo esto, en sesiones presenciales o por videollamada, te costaría 50 euros la hora una vez por semana, es decir, 200 euros al mes. En este caso, sería una TARIFA PLANA de emails ilimitados por solo 99 euros al mes, es decir, menos de la mitad y MUCHO MÁS EFECTIVO. 

 

Y ahora quizás te preguntes ¿Por qué si es más efectivo es más barato? Voy a serte clara, pues uno de mis valores a la hora de trabajar y crear confianza es la transparencia: 

 

1. Si es todo por email con respuesta en 48 horas me permite organizar mis horarios como yo prefiera y trabajar desde donde quiera. Este beneficio también te afecta a ti, por lo que podrás 

elegir cuándo contestarme, sin tener que depender de un horario acordado y cuentas con la tranquilidad de poder pensar y reflexionar las respuestas sin límite de tiempo y sin que nadie esté pendiente de ti. En este aspecto, GANAMOS AMBAS PARTES

 

2. No quiero personas poco comprometidas con el proceso que paguen una sesión y no vuelvan más sin siquiera empezar el proceso, lo que puede dar lugar a que den malas referencias sobre mi trabajo cuando la realidad es que NO hemos hecho el proceso por falta de compromiso por parte de mi cliente. Quiero PERSONAS COMPROMETIDAS que al menos estén UN MES en el que, si se lleva acabo todo lo pactado, ASEGURO resultados. Si no los obtienes, me comprometo a DEVOLVERTE EL DINERO que has invertido. 

 

3. El hecho de ser un programa que se paga por mes en vez de por horas, me permite que sea más EXCLUSIVO a un número de personas reducidas y poder dedicarles más tiempo, lo que hace que se obtengan mejores resultados y, en consecuencia, BUENAS REFERENCIAS sobre mi trabajo. Prefiero dedicarle más tiempo a un número de personas más reducido y asegurarme de que obtienen BUENOS RESULTADOS superando expectativas, que pocas horas a muchas personas y que los resultados no sean los esperados. Ya sabemos que no hay mejor marketing que el boca a boca, así que, resumiendo, mi principal objetivo es los CLIENTES SATISFECHOS

 

Si has llegado hasta aquí leyendo, seguramente sea porque estás cansado/a de DIETAS y te lamentas de no tener FUERZA DE VOLUNTAD. Así que sí, este programa es para ti. 

¡Empieza tu CAMBIO REAL ya! 

Como decía Albert Einstein “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”.

Rocío Jiménez Durán

Coach nutricional y personal experta en fuerza de voluntad certificada por el Instituto de Coaching de Madrid 

MOTIVO DE CONSULTA.png

Rellena el formulario de contacto, escríbeme un Whatsapp al 666346189 o  envíame un email a contacto@optimiscoaching.com contándome un poco tu caso y lo que quieres conseguir y comenzamos. 

Formulario de contacto

¡Gracias por tu mensaje!