Rocío Jiménez Durán

"SOMOS LA SUMA DE NUESTROS HÁBITOS MENTALES Y FÍSICOS"

Mi nombre es Rocío y soy coach de hábitos optimistas mentales y físicos. Me formé como coach en el Instituto Europeo de Coaching de Madrid.

 

 

 

Ayudo a personas a lograr sus objetivos y conseguir ser quienes realmente quieren ser a través de cambios en sus hábitos diarios y en su manera de ver el mundo, llevándolas a afrontar la vida de manera optimista y guiándolos hacia su propia felicidad

MI HISTORIA

                                                                         

Antes de descubrir el maravilloso mundo del coaching, me formé profesionalmente en turismo y artes escénicas, lo primero “por tener algo con salidas” y lo segundo porque realmente me gustaba, pero en estos once años he trabajado mucho más encima de un escenario (bajo el nombre artístico de "Roima Durán") que con turistas, por lo que soy uno de tantos ejemplos de que "las salidas" ya están obsoletas y  que lo que importa es la predisposición y la actitud. 

He recorrido gran parte del planeta (14 países) cantando y bailando en cruceros mientras, en mi tiempo libre,  estudiaba inglés e italiano a la vez que leía y estudiaba a gran número de autores que me han dado el conocimiento y las herramientas para superar y afrontar los retos y dificultades que me he ido encontrando en el camino.

       

Desde muy joven me enamoré del crecimiento personal, de la filosofía optimista y del entendimiento de la mente humana pero, realmente, fue viajando y teniendo que convivir con personas de tantas nacionalidades diferentes donde entendí la esencia del ser humano. 

Desde hace más de diez años me he dedicado al sector de la música y el espectáculo, un mundo lleno de altibajos e inestabilidad en el que es necesario contar con una buena gestión emocional, una actitud súper optimista y tener tus valores muy claros.  Es cierto que me siento muy agradecida a las grandes oportunidades que he tenido y puedo decir orgullosa que ha habido veces que he vivido muy bien haciendo música, pero otras muchas veces he tenido que realizar otros tipos de trabajos  para poder mantenerme fuera de mi ciudad y financiarme mis proyectos. Trabajos que no me terminaban de  gustar o en los que no me sentía realizada y que, finalmente , siempre abandonaba buscando avanzar, pues siempre he sabido que puedo hacer más, que no he nacido para trabajar para otros y, después de perseguirlo mucho, aquí estoy, cumpliendo uno de mis grandes sueños desde hace varios años: ser coach personal.

Soy optimista y defensora de esta actitud, por lo que nunca me he conformado con un trabajo en el que no me sentía valorada o que no me gustase. Siempre he tenido claro que eran trabajos temporales y que mi objetivo era dedicarme a mis dos grandes pasiones : el crecimiento personal y el mundo del espectáculo. Hace unos años uní estas dos doctrinas para crear un musical basado en el optimismo ("Mañana " de Optimismarte) el cual me encuentro renovando para volver a lanzarlo a escena  incorporando, entre muchas otras cosas, todo lo aprendido en estos últimos años, además de extenderlo y cumplir otro sueño: convertirlo en libro.

Me considero polifacética, creativa y luchadora, me faltan vidas para hacer todo lo que quiero hacer. Lo que más valoro en el mundo es la buena intención. He aprendido a no juzgar absolutamente a nadie y a entender que "el mapa no es el territorio".

 

Me topé con el coaching desde la otra cara. Desde la primera sesión , ya sentí que yo quería estar en el otro lado y que había descubierto que, la manera de afrontar la vida que me fascinaba, también eran una profesión. Unos años después por fin conseguí realizar el máster y certificarme como coach profesional en el Instituto Europeo de Coaching de Madrid donde, además de formarme, viví en primera persona mi proceso personal de coaching y he comprobado todos sus beneficios, por eso creo tanto en ello. 

 

He unido todo el conocimiento aprendido y todas mis experiencias personales para crear Optimiscoaching e invitarte a lograr tus objetivos, a que te conozcas sin juzgarte, a que que consigas ser tu mejor versión y dejes de sentir que la vida pasa delante de tus ojos, que tomes tú el timón y decidas hacia donde quieres ir. En definitiva, a que adquieras el optimismo como forma de ser, como actitud y filosofía de vida.

     

Creo firmemente en que todo el mundo tiene un potencial oculto y que cada persona puede ser quien quiera ser si sabe cómo. Construyamos juntos/as tu camino hacia la cima. 

Somos el resultado de lo que hemos pensado.

     

Buda

  • Instagram
  • Facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn